¿Que son los mensajes de texto de negocios y cuales son sus beneficios?

El rápido avance de la tecnología hace que los marketeros y propietarios de negocio procuren tomar provecho de ella para lograr ventajas diferenciales competivitvas. Veamos algunos puntos cuando se considera los mensajes de texto en beneficio de tus consumidores o clientes.

Uso en publicidad

La mensajería de texto es una gran herramienta pero no como molestos mensajes de texto masivos, sino cuando el mensaje es dirigido y deseado por el cliente de lo contrario puede pensarse que es SPAM. El marketing por SMS puede ser integrado en diferentes momentos de un negocio, servicio donde el cliente un beneficio gratis.

Soporte a usuarios o clientes

En este rubro parece que es el más reciente al usar los mensajes de texto, imagina que ocurre un evento y multiples usuarios o clientes son afectados, seguramente que más de uno de ellos llamarán por celular o teléfono preguntando motivos, con un simple mensaje de texto el cliente será informado de la ocurrencia y las medidas que se están tomando para contrarestrar el efecto, evitando estres. Allí radica el soporte al usuario o cliente mediante mensajes de texto.

Comunicaciones internas

Los mensajes de texto permiten a los empleados ser informados de cambios en la compañia.Puedes dar información rápida a los empleados en casos de cancelación de reuniones, fallas técnicas por grupos en minutos sin tener que perder tiempo haciendo llamadas telefónicas, incluso algunos usan los mensajes de texto para realizar encuestas.

Reuniones

Has deseado en alguna conferencia consultar lo que opinan los asistentes, este proceso puede hacerse en minutos sin interacción humana por medio de mensajes de texto. Obtener retroalimentación es esencial pero no es facil, la mayoria de personas no les gusta responder diréctamente preguntas sobre la calidad de un producto o la utilidad del personal en una tienda de ropa, pero ofreciendo un premio por su colaboración las cosas cambian y los mensajes de texto están para ayudarnos. De hecho existen investigaciones que indican que los clientes prefieren hacerse saber por un mensaje de texto que presencialmente, es más simple rápido y no requiere Internet.

. Por citar un ejemplo, en la ciudad de Vaughan en Canadá se está experimentando con un sistema de mensajes de texto para obtener retroalimentación de los resicentes respecto a la calidad de los servicios públicos de la ciudad.

Leer